top of page
  • highnessmag

Regalos financieros para la tranquilidad de mamá


Cada año, buscar regalos para obsequiar a mamá el 10 de mayo se convierte en la actividad más popular entre los mexicanos en esta temporada. Si bien es importante encontrar un presente que pueda agradarles, también es preciso considerar algo que más allá del detalle, resulte útil.

Las madres realizan muchas actividades, dedican horas al trabajo, a las tareas familiares y/o labores del hogar, y actividades personales entre otras cosas, teniendo todas algo en común: se enfrentan continuamente al manejo de sus finanzas personales para atender y lograr diferentes objetivos.

Regalar un producto que ayude a mamá a realizar las operaciones financieras del día a día y a tener estabilidad financiera para un futuro, se convierte en una gran alternativa.

“Actualmente existe una gran variedad de opciones de ahorro o crediticias que atienden las necesidades de las madres, pero es vital tomar en cuenta que la elección sea útil para el perfil de cada quien. El objetivo es evolucionar en la forma de obsequiar y ofrecerles productos y servicios que les permitan manejar e invertir su dinero de forma correcta para mantener sus finanzas sanas y asegurar un mejor futuro o retiro”, destacó Alejandro del Bosque, Director de Depósitos de Scotiabank y Coordinador del Comité de Educación Financiera de la ABM.

Las tarjetas de crédito, por ejemplo, tienen muchos beneficios a corto y largo plazo cuando se aprende a usarlas correctamente. Lo más importante es entender que se trata de una forma de pago más segura que el efectivo, ideal para aquellas mamás que realizan distintas actividades en el día, por su practicidad y seguridad. Además, esta herramienta llega a convertirse en la mejor amiga de las madres, ya que con ella pueden solventar emergencias como hospitalizaciones o situaciones inesperadas, o bien, realizar pagos de servicios de forma automática y disponer de efectivo en cualquier momento a cualquier hora.

También les permite adquirir lo que necesitan: tomar un curso de su interés, ir a un concierto con sus amigas, o alguna experiencia que puedan disfrutar con sus hijos. Algo importante es que si se mantiene un buen uso de la tarjeta a través de pagos puntuales, la consolidación de un buen historial crediticio brindará la oportunidad de acceder a otros productos financieros como créditos para comprar una casa o un auto.

Para aquellas mamás que además trabajan fuera del hogar, una cuenta de ahorro o un producto de inversión es un gran instrumento, sobre todo para agrupar los ingresos extra que tienen durante el año, como bonos, aguinaldos y reparto de utilidades, que les pueden ayudar a hacer crecer su dinero para cumplir sus metas a largo plazo. Instituciones bancarias como Scotiabank, que destaca por brindar soluciones financieras que respondan a las necesidades de cada persona, cuentan con un portafolio muy diverso con excelentes beneficios. Te recomendamos acercarte para conocer la más adecuada a tu estilo de vida de mamá.

Para las madres que dedican su tiempo a actividades familiares, un préstamo personal o una línea de crédito son opciones excelentes que le ayudarán, por ejemplo, a sentirse más segura respecto a gastos del hogar como alguna remodelación de la casa, planear unas vacaciones familiares, organizar eventos especiales — e incluso realizar desembolsos adelantados de colegiaturas o consolidar deudas.

Hoy en día las instituciones financieras ofrecen productos especializados para distintos tipos de clientes, por lo que es importante buscar las mejores opciones para encontrar el mejor regalo. Mamá agradecerá tu preocupación por su tranquilidad financiera.

1 visualización0 comentarios
bottom of page