top of page
  • Rubén Rodríguez @rudilberto

REVIEW Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar


Esta semana llega uno de los estrenos más esperados de la máquina de entretenimiento llamada Disney, hablo concretamente de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, 5ta y al parecer por fin la última película de la saga. Una película que nos vuelve a sumergir en el océano de su universo de piratas y que al final causa sentimientos encontrados.

“La venganza de Salazar” muestra la mismo formula que sus 4 antecesoras, trayendo un poco más de la historia con la que comenzó todo. Una historia donde la ecuación es la más simple de todas, una nueva amenaza surge en los mares, de apellido Salazar y que busca vengarse de nuestro pirata favorito Jack Sparrow, que a su vez y lamentablemente tampoco muestra un cambio que pueda resultar interesante para el desenlace de la aventura. Como es de esperarse, la historia no gira totalmente en torno al borracho capitán del Perla Negra pero todos los elementos lo terminan colocando en medio de la fiesta.

Los viejos personajes son presentados de nuevo, entre ellos están el capitán Barbossa, los secuaces de Sparrow y hasta el matrimonio Turner-Swan. Todos ellos lamentablemente al igual que Jack, no se sienten de alguna forma evolucionada o con motivaciones diferentes a las que tuvieron durante toda la saga. Ni hablar del matrimonio Turner-Swan que esta introducido de una forma que se siente a fuerza solo para darle pie a la participación de uno de los nuevos elementos, hablo de Henry Turner, fruto del amor entre el mencionado matrimonio.

Henry Turner es presentado como el principal en la historia siendo el que desencadena toda la aventura a causa de querer encontrar el mítico Tridente de Poseidón, un artefacto que lograra acabar con la maldición que mantiene a su olvidado padre atado con el grandioso Holandés Errante y para esto necesitara la ayuda de Sparrow y otra nueva integrante de nombre Caryna Smyth quienes también necesitaran de ese artefacto para poder salvarse o conocer más sobre su pasado.

De aquí podemos conocer a nuestro villano y mejor adición al reparto, el capitán Salazar, encarnado por Javier Bardem y que a cada momento logra ser lo mejor de la película, mejor que nuestros héroes hasta el punto de eclipsar un poco al ebrio Gorrión. Un villano como los anteriores, que por algún encuentro pasado con Jack dio nacimiento a las motivaciones para acabar con él y todo lo que lo rodea. Así es el tono de esta 5ta entrega, que logra ser llevadera o exitosa gracias a que sabe explotar sus mejores cualidades que son el uso de unos efectos especiales de primer nivel, escenarios majestuosos y escenas llenas de la misma acción y los mismos tipos de chistes que en contadas ocasiones vimos en 4 películas mas.

Lamentablemente en historia y actuaciones la película no corre con la misma suerte, ni la gran actuación de Bardem logra darle un motivo para ser elogiada en general.

Es decepcionante que los guionistas no busquen revolucionar a sus personajes pilares y hacerlos más interesantes en lo que se convierte en una agridulce conclusión a la franquicia, que al final juega un poco con las posibilidades de continuar o detener todo gracias a una muy confusa escena final post créditos que muestra.

En resumen mentiría si dijera que la película no es disfrutable, cada minuto es bien recibido, a eso agregarle el 3d que en películas donde hay mucha naturaleza es un deleite para la pupila y se torna emocionante. Pero fuera de eso, su historia y personajes es algo que lamentar por ser tan planos y repetitivos. “La venganza de Salazar” puede ser el final mas antipático para una franquicia que notablemente solo tiene como objetivo llenar las arcas de dinero a cambio de una fórmula utilizada hasta el cansancio y sin darle buenos e ingeniosos cierres a sus personajes.

La película llega este jueves a medianoche en algunos cines y de forma total a partir del viernes. Aquí puedes mirar el tráiler y ver un poco de lo que tendrá la cinta.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page