top of page
  • Rubén Rodríguez @rudilberto

Review: Mujer Maravilla

DC y Warner Bros vuelven a la carga con otro intento para componer el desastroso universo fílmico que han ido creando y que hasta a la fecha no ha sido tan prometedor como esperaban. Este nuevo intento llega con el nombre de “Wonder Woman” y que hace un par de semanas ha causado gran expectativa entre el mundo cinéfilo, pues las primeras impresiones la colocaban como la mejor película de DC hasta la fecha. Ya después de haberla visto, podemos llegar a la conclusión de que ¡SI!, es una gran película que cumple en demasía con las expectativas esperadas.

“Wonder Woman” nos cuenta otra historia de origen, historia que no se siente como las típicas historias de origen del algún héroe, aquí la historia es muy bien llevada a cabo y es simple y funcional en su forma de desarrollarse, desde la niñez de la princesa Diana en su natal Temiscyra, donde busca a toda costa ser entrenada como todas las guerreras amazonas de su pueblo, pasando por su breve adolescencia, hasta llegar al punto máximo de su entrenamiento antes de emprender la aventura que la llevara a conocer el mundo humano y finalmente a sí misma. Una historia que se siente fresca, se siente autentica y fluida en todos sus aspectos, sin tener que caer en la temática de ser sumamente graciosa ni tampoco una historia demasiado oscura o cruda como lo habíamos visto en las entregas pasada de DC.

Aquí cada cosa se percibe de una forma natural, siendo la primer película de DC donde el humor se hace más presente y no se siente forzado ni excesivo, al contrario y gracias a la forma en que vamos descubriendo el mundo real de la mano de la princesa Diana, da pie a diferentes situaciones que hacen que los toques de comedia sean ligeros y puntuales, logrando que este tema sea muy bien aterrizado en este universo fílmico. No toda la historia está llena de humor y ese es otro gran logro en el guion y la dirección de la misma, se abarcan muy bien los temas de la guerra, creando con éxito las motivaciones para que nuestra heroína vaya encontrando su destino al pasar cada minuto de la historia.

La frescura y autenticidad de la historia logran existir gracias al maravilloso desempeño que tiene principalmente Gal Gadot (Diana Prince/Mujer Maravilla) quien por fin ha podido demostrar que puede ser más que una simple cara bonita manejando coches de forma furiosa, lo que hace la bella israelí en el papel de la heroica guerrera es algo tan natural que deja claro que ella fue la elección correcta para tan emblemático personaje. Chris Pine (Steve Trevor) es otro pilar en este relato, la química que tiene con la protagonista se siente desde el primer encuentro entre ambos personajes, funcionando como el interés un tanto amoroso de la guerrera pero principalmente como ese factor humano que provoca que la heroína vaya descubriendo su verdadero propósito en el mundo.

Lo mismo sucede con todo el demás reparto, tal vez unos tienen más minutos en pantalla que otros, pero ninguno es menos importante o insignificante en la historia, esto es lo más valioso de la historia, que cada elemento es bien desarrollado y que en conjunto logran con éxito transmitir esa sensación de que son un equipo y que no todo recaiga en nuestra protagonista.

Por el lado de los villanos, a pesar de que no llegan a mostrarse tan poderosos como nuestra héroe, funcionan demasiado bien por la forma en que son orquestados sus planes, dándole propósito a Diana para aventurarse por el mundo de los humanos en busca de una amenaza aun mayor a estos villanos.

Villanos que nos tomaran por sorpresa con sus revelaciones y que cada uno de ellos hace un determinado contrapeso para que la historia avance fluidamente. Finalmente, las escenas de acción son grandes coreografías que nos dejan ver a detalle todas las habilidades de nuestros héroes y villanos sin ser engorrosas o demasiado rápidas y que son exitosamente apoyadas por los efectos especiales, en los cuales si debo mencionar que el CGI llega a notarse algo defectuoso en algunas secuencias pero que no es un impedimento para disfrutar de cada una de las peleas.

“Wonder Woman” ha demostrado ser la esperanza para DC y Warner Bros en la construcción de su universo fílmico. Ha dejado claro que se puede volver a contar una historia de origen sin ser tediosa ni con la necesidad de mostrarse oscura. Al contrario, se apoya en temas benévolos como el amor para darle una mejor esencia a su héroe. También demuestra que DC puede hacer uso del humor de una forma natural e inteligente sin tener que contarnos un chiste cada 5 minutos y que hay veces que el fan service debe dejarse de lado para poder ser más congruente para la mayoría del público.

Esta película se perfila como la mejor de DC en los últimos años, dándonos una luz de esperanza en un universo que tiene mucho potencial pero que no se había contado de una forma tan eficaz como lo hace aquí. Es la película que deben ver cuanto antes y si pueden verla una y otra vez, la disfrutaran de verdad y no saldrán con miles de dudas de la sala de cine.

PD. No hay escena post créditos

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page