Compuesta por detalles de orgullo, la más reciente propuesta de Joyerías Bizzarro se inspira en algunas de las contrastantes tonalidades mexicanas que a través de esmeraldas, zirconias y piedras rosas, en combinación con la fuerza y brillo del oro amarillo, logran transmitir la belleza, identidad y pasión de México.
Conocida por la intensidad y saturación de su color, la esmeralda es una de las gemas más atractivas. En la antigüedad, los aztecas la consideraban como el santo de las piedras preciosas por su promesa de bienestar y suerte.1 Su radiante matiz se relaciona con la felicidad y la naturaleza.
La composición cristalina y corte brillante de la zirconia asemeja el encanto y dureza de un diamante. Sus destellos blancos denotan pureza, confort y paz general. En México, su color representa la unidad del pueblo para el progreso de la nación y la fe de la población.
En 1951 nació el nombre rosa mexicano o mexican pink en alusión a un tono propio de la cultura del país. Lo acuñó el diseñador y periodista veracruzano Ramón Valdiosera tras la necesidad de dar visibilidad internacional a la moda de México. Hoy este color está presente en las piezas de la colección en una apuesta de la marca por destacar una de las tonalidades que, por excelencia, reflejan la belleza e identidad nacional.
Joyerías Bizzarro invita a conmemorar estas fechas con sus exclusivos diseños que capturan más de un sentimiento por la patria. Combínalas con ponchos, faldas largas con elementos folclóricos o blusas bordadas de punto de cruz para lograr un estilo muy chic y mexicano.