top of page
  • highnessmag

Ice Cream Nation presenta su nuevo helado de Carajillo, una delicia al paladar


¿A quién no se le antoja tomar un rico helado de café y disfrutar de un paseo en la ciudad? Hoy en día, las heladerías han roto el esquema de lo tradicional para dar paso a crear experiencias involucrando “el hacer, oler, probar y sentir la comida”. Ice Cream Nation busca reinventar la manera en la que se disfruta un helado al introducir al mercado un concepto diferente a través de sus nitrogen treats.

Lo característico de este negocio es la técnica de preparación, se puede apreciar el momento en el que los heladeros preparan el producto donde los ingredientes se someten al nitrógeno en una temperatura de 196 grados bajo cero, lo que hace parecer que están “adornados con humo” y con cada bocado el nitrógeno se escapa de la boca como quien exhala en pleno frío invernal.

Esta heladería se basa en que el cliente tenga experiencias únicas al poder realizar su propio sorbete eligiendo su base (puede ser leche entera, de coco, de almendra o de soya), sabor (puede ser una fruta 100% natural) y el tipo de endulzante (azúcar refinada, stevia o miel de abeja).

Hay uno con un sabor irresistible que busca destacar sobre las demás variedades con una tendencia basada en mezclas con texturas y sabores, el helado de carajillo, el cual es un combinado de café con una bebida alcohólica ya sea whisky, anís e incluso ron.

Esta bebida tiene origen en la isla de Cuba cuando los soldados españoles se preparaban para la guerra tomándose café mezclado con ron. En ocasiones se llega a relacionar esta mezcla con el café cornetto, una bebida italiana que consiste en un espresso corregido con un “chorrito” de alguna bebida alcohólica.

¿En dónde?

Este lugar trae al mercado un concepto único y distinto transformando el arte de hacer helado y reinventando la manera de disfrutarlo. Actualmente se encuentra en dos puntos de la Ciudad de México: Mérida 122, Corredor Salamanca y próximamente abrirán una sucursal en Polanco.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page