top of page
  • highnessmag

Racismo es la mayor amenaza para el mundo según millennials mexicanos: Western Union


Una investigación reciente solicitada por la empresa Western Union, revela que el llamado segmento de los millennials en 15 países, están unidos por una convicción hacia el globalismo, quieren gozar de libertad para vivir las experiencias que ésta pueda brindarles, y desean jugar un papel dándole forma al futuro mediante el uso de la tecnología.

En la encuesta participaron más de 10 mil millennials, incluyendo 650 en México, y se revela que este grupo confía en que la globalización hará del mundo un mejor lugar, no solamente para ellos sino también para los demás, y se sienten comprometidos en liderar este cambio.

En materia política, económica, social y tecnológica, el mundo está en un proceso de cambio, ¿y esto qué representa para nuestro futuro? Western Union Company solicitó el primer estudio global de este tipo que examina las creencias, expectativas y aspiraciones de los millennials para el futuro y para el mundo que ellos quieren dimensionar, no solamente en su favor, sino que para los demás.

Realizado entre septiembre y octubre de 2017, el estudio, 2017 Western Union Global Study— “Globalization: A World View of the Future” (Estudio Global: Una visión mundial del futuro) — se conforma de encuestas en línea realizadas a ciudadanos nativos, de la primera generación y nacidos en el extranjero, entre los 20 y 36 años de edad, en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Vietnam. En la mayoría de los países donde se realizó la encuesta, los millennials conforman importantes segmentos de la población.

La encuesta revela que, en una marcada diferencia de la situación geopolítica actual, este diverso grupo de los formadores del futuro está unido por una creencia en un mundo de colaboración, sin restricciones marcadas por fronteras geográficas.

En este sentido, Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo mundial de Western Union comentó que, “el mundo está cambiando y se está dando un nuevo giro en el aspecto de poder económico, impulsado por una nueva generación de ciudadanos del mundo. Este grupo está dimensionando el futuro e inspirando a otros a hacer lo mismo.

Además, están redefiniendo el concepto de globalismo, a uno de ‘globalismo personal’ donde la búsqueda del movimiento entre fronteras ilimitado, la comunicación digital transfronteriza y un estilo de vida creativo están forjando el nuevo poder económico”.

“Estos inspiradores formadores del futuro son los líderes del mañana y están viendo cómo quieren que sea el mundo, no solamente para ellos, sino para todos. Es una generación conformada por todo tipo de líderes futuros – empresariales, corporativos, políticos e influenciadores sociales. Es de vital importancia entender lo que piensan y cómo quieren que sea ese mundo”, dijo Ersek.

Western Union opera en 200 países y territorios y solicitó la encuesta para obtener mayor conocimiento acerca de los clientes más jóvenes que la compañía atiende mediante sus canales digitales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page