top of page

Porsche inaugura Inno-Space para establecer nuevos parámetros de calidad

  • highnessmag
  • 9 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Desde hace 70 años, Porsche es sinónimo de fabricación de vehículos deportivos al más alto nivel y con unos excelentes estándares de calidad. Es por ello que alrededor de dos terceras partes de todos los Porsche construidos desde 1948 siguen rodando por las carreteras del mundo. Para garantizar aún más esta calidad, el fabricante de autos deportivos acaba de inaugurar un área de innovación llamado Inno-Space en su planta de Leipzig (Alemania). Allí Porsche trabaja ya con la vista puesta en la gestión de la calidad del futuro.

Este mes de febrero está probando la primera innovación: un test de apariencia y percepción utilizando realidad aumentada. Para finales de año, esta innovación estará lista para ser integrada en el proceso productivo. La prueba ofrece un método rápido y fiable para descubrir las desviaciones que hay a partir de un nivel específico de perfección, lo que facilita un ahorro de tiempo y un incremento significativo en el análisis de calidad.

El Inno-Space forma una interface entre el presente y el futuro de la gestión de la calidad, lo que permite desarrollar y establecer innovaciones para que puedan transferirse al proceso de producción en serie de la planta. En esta zona se puede simular un entorno específico de fábrica virtual, que posteriormente podrá conectarse a la planta de una forma controlada con el fin de integrar los nuevos desarrollos en la producción.

Un equipo interno que trabaja en tecnologías de la información y que colabora estrechamente con el grupo de gestión de la calidad, es la fuerza impulsora que hay detrás de estas nuevas tecnologías, aplicaciones y procesos de la marca.

“En el Inno-Space podemos diseñar y probar conceptos pioneros para el futuro, sin interrumpir los procesos normales de la planta”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística. El entorno seguro es utilizado para probar las innovaciones en los trabajos de gestión de la calidad del mañana. El equipo colabora con varias universidades y startups.

En asociación con GTV, una startup con sede en Dresden (Alemania), Porsche ha estado usando la realidad aumentada (AR) como una plataforma técnica para el control de calidad.


Commentaires


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2017 by Highness Magazine

bottom of page