top of page
  • highnessmag

Café Blasón lanza su edición especial inspirada en Oaxaca


Café Blasón es una marca mexicana que nació en Oaxaca en 1988; sin embargo, cuenta con un legado de caficultores que data desde 1875. Es un café para quienes buscan la perfección, ya que se distingue por los procesos artesanales con los que cuidan minuciosamente el cultivo de sus granos a lo largo del tiempo; además de las condiciones especiales que se reúnen en sus fincas, que contribuyen a crear el lugar ideal para producir un café con espíritu, afirmando que lo bien hecho se cultiva con el tiempo.

¿Por qué una edición especial?

Inspirados en Oaxaca, uno de los estados más hermosos del país y donde se encuentra el corazón de la marca, Café Blasón busca fomentar el consumo local innovar a través del lanzamiento de cuatro variedades de café de alta especialidad: Buena Vista Loxicha, Zaragoza Itundujia, Santo Domingo Teojomulco, y San Mateo Yoloxochitlán ediciones especiales de café, cada una cultivada en una región distinta de Oaxaca, y resaltar los orígenes de este mágico estado en cada una de las variedades.

Además, hoy en día Café Blasón es una marca reconocida por su conocimiento y experiencia en la industria, que le permite innovar y ofrecer variedades exclusivas por tiempo limitado, a todos apasionados del café a sus leales clientes, así como a un nuevo grupo de consumidores jóvenes que comparten la Pasión Por El Café y los valores del consumo local.

Un café de especialidad

Pero, ¿qué hace tan especiales a estas nuevas variedades de café? Cada una de las variedades ellas es un café de especialidad, pues son el resultado proviene de micro lotes evaluados físico y sensorialmente por catadores especialistas, y con protocolos estandarizados a nivel mundial, que han alcanzado una calificación mayor a 85 puntos, por lo que son dignos de participar en concursos internacionales. Además, estas variedades de café presentan aromas y sabores muy atractivos al paladar, su producción es limitada y su cosecha es sumamente controlada.

Cuatro variedades de café, cuatro regiones de Oaxaca

La primera de estas variedades de café edición especial fue cultivada en el pueblo de Buenavista Loxicha, de la Región Costa de Oaxaca; ubicado a 1370 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una población de 938 habitantes cuya lengua oficial es la zapoteca. Café Blasón logró cosechar una variedad con notas de sabor afrutado a chabacano, naranja y cítricos.

La siguiente variedad de edición especial fue cultivada en Zaragoza Itundujia, un pueblo de la Región Mixteca de Oaxaca que se encuentra ubicado a una altura de 1757 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 1386 habitantes cuya lengua oficial es la mixteca. Esta variedad de café tiene una acidez intensa y afrutada, con dulzor y notas de sabor a caña.

En Santo Domingo Teojomulco, de la Región Sierra Sur de Oaxaca, se cultivó la tercera variedad edición especial de Café Blasón. Este pueblo se encuentra ubicado a una altura de 1260 metro sobre el nivel del mar y cuenta con 5093 habitantes cuya lengua oficial es la chatina. Las notas de sabor de esta edición son a frutos maduros, maguey cocido y un dulzor de piloncillo.

La última variedad de café edición especial fue cultivada en San Mateo Yoloxochitlán; ubicado en la Región Cañada de Oaxaca, es un pueblo que se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar y que cuenta con una población de 3294 habitantes. Su nombre significa “flor del corazón” en lengua náhuatl. Las notas de sabor de esta variedad son a uvas, piloncillo y durazno.

Las cuatro variedades de la edición especial Oaxaca de Café Blasón se encuentran encontrarán disponibles en tiendas de autoservicios a partir del _____, en una cantidad limitada a _____ paquetes y podrás adquirirlas en _____.

Apoya el consumo local y Disfruta del sabor único de estos cafés de alta especiaidad descubre la Pasión Por El Café de Café Blasón.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page