top of page

Lego Ninjago: el eslabón débil de la franquicia cinematográfica.

  • Rubén Rodríguez @rudilberto
  • 1 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Desde que Lego salto a la pantalla grande y dejo de limitarse a series televisivas, películas para televisión y videojuegos, causo un furor que ha ido creciendo en tan poco tiempo y que alcanzo su mejor punto cuando nos trajo una película dedicada totalmente al hombre murciélago: Batman. El difícil turno de continuar con esa racha es ahora para NINJAGO. Franquicia que mundialmente es reconocida y que en Japón es un éxito total, pues mezcla toda su cultura feudal con asombrosos robots. Una aventura que nos lleva a la mítica ciudad de Ninjago, donde Lloyd, presentado como el Ninja verde es uno de 6 guerreros secretos que son guiados por el maestro Wu, un viejo irreverente y divertido. Todos ellos con el objetivo de proteger la ciudad del malvado señor de la guerra Garmadon, quien curiosamente como lo revelan los trailers: es padre de Lloyd.

Tristemente esta película no alcanza a tener el mismo carisma y chispa de las entregas anteriores, no quiere decir que sea mala, sino que es una historia que tiene mas la intención de llegar a los mas pequeños, a aquellos que gozan de dejar volar su imaginación mientras construyen universos con las divertidas piezas. Su esencia es mas infantil y una historia muy sencilla, que no tiene complicaciones y que es lineal con el objetivo de llevar rápido a sus personajes a sus respectivas redenciones y destinos. Para uno como adulto es una aventura poco atractiva pero que a los niños le fascinara por todos sus colores y escenarios. Ninjago me recordó mucho a los grandiosos Power Rangers, mas acertadamente a sus versiones ninja, con sus robots, sus diferentes colores y principalmente la camaradería y unión que existe dentro del grupo.

A opinión personal, sus grandes problemas radican en el humor demasiado simple y nada arriesgado como nos venían acostumbrando en el pasado, así como su historia demasiado simple y pobre en emoción. Es comprensible que sea mas infantil, pero cuando presentas a un villano en una película, este debería comportarse como tal y no como un señor bonachon y berrinchudo. Los personajes llegan a ser demasiado planos y sin un desarrollo aceptable y ni que decir de los personajes femeninos, que llegan a ser muy ignorados.

Con Ninjago queda claro que no todas las películas son para todo el publico, aquí no esperes el humor atrevido y hasta cierto punto negro y doble sentido como en "Lego Batman" o "Lego: la Película", mucho menos una aventura adulta y una historia mas desarrollada. Es una película completamente para niños que muy posiblemente la amaran. Sencillez, dulzura, amor de familia y una pequeña aventura para pasar el rato. No mas, no menos.

Kommentare


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2017 by Highness Magazine

bottom of page