top of page
  • Rubén Rodríguez @rudilberto

La Liga de la Justicia: te dejará con ganas de mas DCEU.


Larga fue la espera, llena de expectativas y emociones, DC y Warner nos llenaron de hype para mostrarnos finalmente la reunión de su mas emblemático equipo: "La Liga de la Justicia". En un universo fílmico lleno de tropiezos, cambios y malas decisiones, así como la desafortunada salida de Zack Snyder de la dirección, relevado por el mismísimo Joss Whedon, hicieron que los miedos y expectativas se dispararan aun mas de cara a conocer esta nueva historia en el universo DC.

Con Wonder woman como su mas reciente antecedente, esta película llegaba con el deber de mantener en alto ese nivel y buen sabor de boca que nos dejo la presentación de la Princesa Diana unos meses atrás, sin embargo y a opinión personal se queda ligeramente por debajo de dicha película.

Con estas palabras no quiero decir que JL es una película mala, sino que al ser el punto de reunión de grandes emblemas de los comics, siento que tenia la obligación de superar por mucho esos niveles narrativos que vimos en las anteriores entregas de DC, lo hace pero no de la forma épica y grandiosa como el equipo en pantalla.

Como sabemos, la película nos sitúa tiempo después de lo sucedido en BvS, con un Bruce Wayne temeroso y apresurado por reunir a esos famosos metahumanos que apenas vimos en los vídeos de Lex Luthor, hablo de Flash, Aquaman y Cyborg, para que se unan a el y Wonder Woman en la lucha contra el mal que se avecina. Ese es el punto de arranque, en una película que al inicio nos muestra grandes escenas acompañadas de detalles que a cualquier fan de DC le harán dar gritos de emoción, un inicio sumamente vertiginoso que inmediatamente nos atrapa con las mejores secuencias de la película sin decir "agua va".

Todo este gran ritmo se mantiene por casi toda la primera hora, aderezado especialmente con las interpretaciones de Ezra Miller como Barry Allen (Flash) y Jason Momoa como el Aquaman mas badass y carismático que veremos en estos tiempos. El primero aportando la irreverencia y los toques de comedia ligera dignos de un joven que como menciona en los trailers -solo empuja y corre muy rápido-, mostrando su inmadurez e inexperiencia como un superheroe de verdad.

En otros tonos esta Jason Momoa, el príncipe Artur Curry, heredero de la Atlantida, un sujeto solo y renuente ante la petición de Bruce y sus advertencias. El tercer miembro en cuestión es Cyborg, encarnado por Ray Fisher y que termina siendo el personaje menos atractivo en cuanto a su carisma, pues la historia lo coloca en terrenos oscuros que no nos dejan ver mucho sobre el. Ben Affleck (Batman) junto a Gal Gadot (WW) mantienen sus buenas interpretaciones como los grandes lideres que todo equipo necesita, tomando decisiones de riesgo y moviendo las fichas en el tablero de la mejor forma para afrontar a nuestro villano en la historia.

Steppenwolf es el villano en cuestión, es el primero en la lista de cosas que me parecieron que deben mejorar en el futuro. Interpretado por Ciaran Hinds, un villano demasiado genérico y que a pesar de la presentación tan de miedo que le dan, nunca se siente como una verdadera amenaza y al final solo funciona como un peón de un mal aun peor que apenas es mencionado, otra de sus fallas vienen mas de lo técnico, pues el uso de CGI no es el mas optimo, haciéndolo parecer demasiado irreal y en algunas escenas algo raro en su apariencia, ni que decir al momento de su derrota, que sin mas ni menos lo hacen el peor personaje y el mas olvidable de todos.

Lamentablemente "Justice League" no termina de ser el magno evento que todos podíamos esperar, culpa de todo esto es el argumento que tiene, donde hasta el mas distraído le puede encontrar las cosas ilógicas que muestra al paso de lo minutos y que en momentos que son realmente importantes, no nos hace sentir ese drama o esa emocion por ver lo que muchos esperamos, el regreso de un ser amado por muchos, ahi el ejemplo perfecto de lo que menciono.

No es el parte aguas del DCEU pero tampoco es lo peor, se queda en ese limbo donde funciona solamente para dejarnos con ganas de ver cada entrega solitaria de cada uno de los héroes, así como las secuelas de Man of steel y Wonder Woman.

DC dejo completamente de lado el tono oscuro que nos estaba mostrando y se inclino por una formula mas genérica, causándonos esa sensación de que algo nos falto, de que esta historia no nos provoco esos sentimientos de que estamos viendo algo monumental, como si acabáramos de ver un capitulo de los "Superamigos", donde la historia era simple, llegaba un malo queriendo destruir el mundo, se juntaban los héroes para pelear con el y sin sudor en la frente lo derrotaban.

Sin duda es una película que funciona como entretenimiento puro pero que sera inevitable dividir opiniones, pues al analizarla de forma mas profunda, puedes compararla con la acción de agarrar un puño de tierra al cual le vas echando agua y ves como se va disolviendo entre tus dedos hasta no quedar mucho en tu mano. Debo hacer mención de que la película cuenta con 2 escenas post créditos, como hemos visto, la primera es pura paja, una escena donde vemos algo gracioso, pero la segunda, me pareció lo mas interesante del film, una escena que nos dará mucha emoción por el trampolín que representa de cara al futuro del DCEU.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page